Día de cielo azul, con la cantidad correcta del sol, es una irresistible invitación a relajarse en una silla en el balcón o en el jardín.
Raul Hilgert, un arquitecto especializado en áreas exteriores, afirma que hay tres materiales más utilizados para este tipo de decoración: madera, hierro y aluminio. La principal ventaja de los primeros es su durabilidad, es resistente al sol y acciones de lluvia sin requerir cuidados especiales.

“Además, es muy ligero y puede dejarse hacer por líneas más modernas,”
El hierro no llama la atención por ser elegante, y su desventaja es el peso. También debe tomar algunas precauciones para evitar que se oxiden. “Lo ideal es el galvanizado del hierro, más resistente, y para mentenerlo bien es interesante siempre pasarle una pintura esmalte a modo de protector, que debe ser renovada cada dos años. Sin embargo, no está indicado para las áreas cerca del mar, donde la acción de la oxidación es mucho más fuerte.
La madera es más acogedora, pero demanda un mantenimiento constante. Para Ari Jung, dueño de AJ, fabricante de muebles especializada en muebles de madera al aire libre, la mejor manera de mantener las piezas es mediante tinción e impregnación. “Es un producto específico para este tipo de acabado. Además de proteger la superficie contra la humedad y hongos, no se deteriora bajo la acción del sol y la lluvia “, explica. El barniz antes muy utilizado, tiene la desventaja, comienza a pelarse después de algunos meses.
Es imporante todos los años hacer un pequeño mantenimiento. Aparte de eso, se recomienda también semillas de lino una vez al mes, para evitar que se sequen fuera en la terraza. Puede ser aplicada con un paño, a modo de pulir los muebles. En casas cerca de la costa, debe doblarse la precaución, debido a la acción de la brisa “, dice Jung.
Otro factor importante para la durabilidad es el tipo de madera utilizada. Según Jung, el más adecuado para las áreas externas es la teca. Sin embargo, como solamente comenzó a sembrarse en Brasil hace unos 15 años, es necesario importar lo que lo hace bastante dificil de acceder a ella. Por lo tanto, las alternativas más viables son jatobá y eucalipto “, sugiere Jung.

 

Artículo invitado por parte de Jardinería Lanzarote, escribieron hace tiempo este artículo para compartirlo con todos nosotros y es ahora cuando ya por fin tienen página web para seguir ofreciendo sus mejores servicios de diseño y jardinería en Lanzarote.